¿Cuál es el tema?

Publicidad de cerveza Quilmes - Pacto porrón (2016)



Canción: "Luna de miel en la mano" - Virus

La actual coyuntura económica hace que las empresas de consumo masivo busquen la forma de reducir costos para no tener que incrementar (otra vez) los precios en detrimento del alicaído bolsillo de los consumidores. La popular cerveza Quilmes aprovecha para lanzar este "pacto porrón": el porrón de vidrio ahora es retornable, y así se podrá mantener el precio de $10 hasta fin de año (la empresa se ahorra el costo de reponer el envase).

El comercial transcurre en unos de esos viejos almacenes de barrio que ya casi no se encuentran. El desprevenido muchacho lleva sus porrones de cerveza y el almacenero aprovecha para hacerlo firmar el pacto, no sin antes pedir música de fondo: "chiquito, poneme algo moderno". La máquina de cortar fiambre mágicamente deviene en tocadiscos y en vez de fetas de salchichón sale sonando Virus. "¿Acepta usted este pacto?" es la pregunta final, cuya obvia respuesta es "sí"... así seguimos pagando diez pé la birra hasta el 2017.

Decíamos que la música la pone Virus con uno de sus mayores éxitos: "Luna de miel en la mano" (no pregunten por el nombre, saquen sus conclusiones). Tiene lógica dado que hablar de almacenes de barrio y envases retornables suena muy ochentoso. Allá por mediados de esa década la banda tocaba su hit en vivo:



6 comentarios:

  1. me dirían en que localidad fue filmada la publicidad? gracias

    ResponderBorrar
  2. Hola me dirian el nombre de los actores si saben me ayudarian mucho!!

    ResponderBorrar
  3. llama a prensa de quilmes y tendras mas info...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Como tenes algún numero que me puedas pasar??

      Borrar
    2. Entrá a la página de Quilmes, hermano.
      No cuesta tanto mover el ratón.

      Borrar
  4. no te metas.. soy una Mujer

    ResponderBorrar

CONTENIDO RELACIONADO