¿Cuál es el tema?

Publicidad de Paty - El gaucho quiere olor a carne (2015)



Canción: "L'estasi dell'oro" - Ennio Morricone ["El bueno, el malo y el feo" OST]

El comercial de relanzamiento de las clásicas hamburguesas Paty es un poco bizarro. Este ¿gaucho? montando a caballo arría sus vacas por las calles de la ciudad de Buenos Aires, quejándose de los olores extraños de los locales de comidas. No es olor a chori ni chinchu... es otra cosa: wok, tacos, sushi, pizza.
"Esta es la tierra de la carne y ¿hay olor a bastoncitos de muzzarella? ¿En qué momento cambiamos los cuchillos por palitos?" se pregunta el hombre de campo mientras lleva el ganado por la calle Pampa. Sólo queda una cosa por hacer: mover las brasas y tirar unos Patys. Así que saca una caja de la heladerita que lleva en la montura (!) y pone las hamburguesas a cocinar en la parrilla: "ahhhh... olor a carne"
Ahora ¿donde se vio un gaucho comiendo hamburguesas, en vez de costillares o tiras de asado? En fin. Veganos abstenerse.

Y como si fuera poco, en vez de una zamba o una chacarera (algo autóctono, más apropiado) la música de fondo es de una película de vaqueros. Se trata del clásico western italiano "El bueno, el malo y el feo" (1966) cuya banda sonora fue compuesta por Ennio Morricone. La pieza que suena en la publicidad es "El éxtasis del oro"; les dejamos la escena correspondiente:



5 comentarios:

  1. La mejor propaganda que veo desde hace muchos años. Muy buena, excelente. Bien a lo westerm spaguetti. Felicitaciones a la agencia Madre, no me canso de verla.

    ResponderBorrar
  2. Es verdad todo lo que decis, de gaucho no tiene nada; pero hay que tener en cuenta que es una publicidad, no un documental del canal encuentro

    ResponderBorrar
  3. Es verdad todo lo que decis, de gaucho no tiene nada; pero hay que tener en cuenta que es una publicidad, no un documental del canal encuentro

    ResponderBorrar

CONTENIDO RELACIONADO