¿Cuál es el tema?

Publicidad de cerveza Quilmes - Hecha con cariño (2019)



Canción: Spinetta/García - "Rezo por vos"

Gran idea abrir una cervecería artesanal justo frente a la gran fábrica de cerveza Quilmes. Entonces Luis, maestro cervecero, decide cruzarse para un "duelo de cervezas" con sus competidores. Sirven dos vasos, los intercambian, Luis prueba y reconoce: "muy buena; se ve que está hecha con cariño", para luego desafiar al joven cervecero: "probá la que hago yo". Claro que quién no ha probado alguna vez una Quilmes: "ya la conozco", dice el muchacho, pero Luis no se amilana: "mirá que es la clásica, la que tomaba tu viejo". El sorbo hace efecto y trae los recuerdos del papá punteando las cuerdas de la guitarra con una chapita de cerveza: "viste; esta también está hecha con cariño".

Allá por mediados de los ochenta se juntaban Charly García y Luis Alberto Spinetta para colaborar musicalmente. La idea era sacar un álbum que nunca se concretó (interesante historia para recordar), y el único tema que llegó a editarse fue "Rezo por vos". Charly y el Flaco lo incluyeron por separado en discos solistas, aunque se lo asocia más con Charly. Afortunadamente quedó un registro en video de aquella colaboración trunca:



7 comentarios:

  1. Yo no entiendo esta publicidad, cuando el flaco bebe la Quilmes, rememora al viejo tocando la guitarra, pero es igualito al profesional de Quilmes. Es que este hombre es el padre del pine cervecero? O son simplemente parecidos?

    ResponderBorrar
  2. El que toca la guitarra no es Daniel Osvaldo?

    ResponderBorrar
  3. Pienso igual que mad, en una publicidad donde todo está pensado ...el parecido no es casualidad...

    ResponderBorrar
  4. Sabemos el nombre de los actores?

    ResponderBorrar
  5. Como saber si el maestro cervecero es el.mismo q toca la guitarra?

    ResponderBorrar

CONTENIDO RELACIONADO