¿Cuál es el tema?

Publicidad de Movistar - Reencuentro del grupo Commanche (2017)



Canción: "Cómo te lo digo" - Commanche

La década de los noventa supo dejar una gran camada de grupos de cumbia bastante particulares, con estética cuidada y que hacían "pasitos" sobre el escenario mientras "tocaban", por así decirlo. Uno de ellos fue Commanche: un rejunte de muchachos carilindos, pelilargos, con marcado torso desnudo y que siempre hacían playback. Conocieron la fama con su recordado hit "Tonta" y desaparecieron de la escena musical tan rápido como habían aparecido.

Claro, años más tarde nos enteramos (más bien confirmamos las sospechas) que Commanche era solamente una banda de casting, producto del marketing, al igual que varios otros grupos parecidos que surgieron en esa época. Los chicos no cantaban, no tocaban, y las canciones no eran suyas sino covers de probados éxitos mexicanos. Cuando dejaron de ser comercialmente viables fueron desechados.

De hecho, ni siquiera podemos asegurar que la decena de ¿músicos? que aparecen en esta publicidad de Movistar sean los integrantes originales del grupo, salvo por el ¿cantante? Ariel Casco, a quién sí reconocemos aunque haya perdido su frondosa melena rubia.
Mejor quedémonos con la ilusión y recordemos a Commanche en sus años de gloria:



9 comentarios:

CONTENIDO RELACIONADO