¿Cuál es el tema?

Publicidad de agua Villavicencio - Ayudando al yaguareté (2017)



Canción original: "El oso" - Mauricio Birabent

Hace tiempo que la marca de agua mineral Villavicencio lleva a cabo algunas acciones relacionadas al cuidado del medio ambiente. Por ejemplo, tiene su propia reserva natural en la provincia de Mendoza. En esta nueva campaña colabora con la Fundación Banco de Bosques para reforestar la selva misionera, hábitat del yaguareté, cuya especie está amenazada por la tala indiscriminada de árboles.
Entonces, con cada botella de agua que compres ayudás a reforestar 1 metro cuadrado de selva para devolverle su hogar a estos felinos en peligro de extinción.

Para musicalizar este simpático comercial animado adaptaron el clásico "El oso" de Moris (apodo del cantautor Mauricio Birabent), canción fundacional del rock argentino que apareció en su primer disco solista, "Treinta minutos de vida" (año 1970).
La voz para esta adaptación la puso (aunque no lo crean) Adrián Dárgelos, cantante de Babasónicos:



13 comentarios:

  1. Quien es el que canta el tema El Oso en la propaganda?????

    ResponderBorrar
  2. La voz de la publicidad, es muy similar a Adrián dárgelos de momento.. según mi criterio

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A mi me pareció similar también y por eso me dio la curiosidad de saber si era Dárgelos

      Borrar
    2. Efectivamente y algo tarde pero encontramos el dato oficial: la produjo Leo Sujatovich con la participación del cantante Adrián Dárgelos de Babasónicos.

      Borrar
  3. La publicidad me parece mal encarada,teniendo en cuenta que utilizan para recrearla papel y cartón: bosque-celulosa-papel.Es un chiste?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buena observación! Aunque debemos decir que el papel es reciclable... ;)

      Borrar
  4. Depende, como sabes si se utilizaron los recortes y trozos de La manufactura de papel en La fábrica o desechos post consumo?.El ambiente y los personajes deberían haber sido hechos de otra forma para dar credebilidad.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los arboles deberian ser cortados pero a medida que crecen no ir y deforestar todo y al cortar ese arbol plantar 10 mas una planta joven da mas oxigeno que un arbol grande ya que los arboles retienen el co2

      Borrar
  5. Una mentira lo de Villavicencio, igual que Greenpeace... y me gusta Babasonicos, pero me cae re mal que hayan grabado eso, me pareció re boludo el tema y, por primera vez, canta feo en una grabación.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mi tio trabaja en la reserva y ya estan asalvo 400 metros cuadrado mas y no es mentira ya que mi tio firmo para proteger parte de los 400 metros cuatdrados nuevos

      Borrar
  6. Federico Ambesi..el re boludo sos vos!!!

    ResponderBorrar
  7. Que yo recuerde el Oso fue parte de las luchas antisistema de los 60. Me da mucha pena ver su letra vendida para publicidad disfrazada de verde. El consumo de bebidas envasadas es antiecológico, representa uno de los paradigmas del consummo insustentable.

    ResponderBorrar

CONTENIDO RELACIONADO