¿Cuál es el tema?

Publicidad de Almundo.com - Vacaciones y ciencia (2016)



Canción: "Comment Te Dire Adieu" - Françoise Hardy

Las vacaciones también son objeto de estudio de la ciencia. Por ejemplo este veraneante que disfruta las playas mediterráneas, desconoce que al estar cerca de grandes volúmenes de agua en su cerebro se activa una proteína que lleva una bola de endorfina (simpática, hasta camina igual que el señor por la arena). La endorfina es la responsable de reducir el estrés y generar sensación de bienestar y felicidad; esto se puede ver claramente cuando el señor silba contento y relajado al ritmo de la canción.
¿Suena demasiado científico? Es que la ciencia ha comprobado que las vacaciones hacen bien; por esto hay que tomárselas muy en serio. Vacaciones en serio, viajando por Almundo.

Una de las principales exponentes del pop francés de los años sesenta fue la cantante Françoise Hardy. Entre sus mayores éxitos encontramos este de 1968, "Comment Te Dire Adieu", producido por Serge Gainsbourg. Repasando la historia descubrimos que la canción original no era de ellos, sino que la compusieron en EEUU un par de años antes con el nombre "It Hurts to Say Goodbye" y estilo de balada; la dupla francesa le dio una impronta muy original y siguieron varios covers, incluyendo uno bailable de Jimmy Somerville:



5 comentarios:

CONTENIDO RELACIONADO