¿Cuál es el tema?

Publicidad de Banco Galicia - Me hace falta un sacón (2016)



Canción original: "Me hace falta una flor" - Pimpinela

La saga publicitaria del Banco Galicia con Claudia y Marcos (la mujer adicta a las compras y su sufrido marido) ya lleva varios años en pantalla y parece interminable, pero los creativos se las ingenian para seguir produciendo comerciales divertidos.
Marcos le recrimina a Claudia que ya tiene de todo. Ropa, comida, un cepillo... ¿Qué es lo que quiere comprar ahora? ¿Qué le falta? "Me hace falta un sacón" piensa ella y se lanza corriendo sobre ese sacón de piel blanco en exhibición que realmente no necesita para nada pero no puede evitar el impulso de comprarlo. Ya se imagina pasando el plumero, limpiando los vidrios o sacando la basura con el sacón puesto.

La canción original del dúo Pimpinela "Me hace falta una flor" habla de una pareja donde él, un hombre de negocios, trata de tener contenta a ella con todo lo que el dinero puede comprar pero se olvida de lo más importante: la presencia, el cariño, el te quiero o el sencillo gesto de regalarle una flor. Treinta años más tarde esta canción que critica el materialismo sirve de banda de sonido para la publicidad de un banco, sus tarjetas y promociones... Irónico :S



8 comentarios:

  1. Me divierte esa propaganda y me dan ganas de hacer una parodia actuando.

    ResponderBorrar
  2. Las Publicidades de Banco Galicia son las mejores!

    ResponderBorrar
  3. No me parece correcto decir esto pero esta vez la publicidad se fue de las manos. En la epoca que atraviesa el país un sacón es cero importante. Mal señor publicista.

    ResponderBorrar
  4. La gorda Barrientos espanta clientes en vez de atraerlos...

    Y como dicen más arriba, estamos en un momento delicado del país (producto de una década de despilfarro y corrupción que la protagonista del comercial casualmente avaló y apoyó) y una publicidad festejando la frivolidad y consumismo supérfluo no es muy adecuada.

    Hora de cambiar de campaña muchachos. Marcos y Claudia no dán para más.

    ResponderBorrar
  5. Me resulta insoportable esta publicidad, siento que me taladra los oídos. Para colmo hay canales de televisión que pasan los avisos a un volumen más alto que los programas. Por favor deténgánla.

    ResponderBorrar
  6. Si la envidia fuera tiña ........no se dieron cuenta que es un sacón de pelo sintetico de dos mangos que se usa en disfraces para carnaval, es una publicidad para entretener nada mas ... no es la biblia ..... a llorar a la iglesia

    ResponderBorrar
  7. La protagonista es una idiota K que apareció en 678. Otra K que se vá a reconvertir.Dudo que labure en otra cosa.
    Fea, grasa, idiota y capitalista cuando le conviene.

    ResponderBorrar

CONTENIDO RELACIONADO