¿Cuál es el tema?

Publicidad de Ciudad de Buenos Aires - El cordobés sin tonada (2013)



Nombre del tema: "Un muchacho como yo"
Artista: Palito Ortega (Argentina, 1967)

Campaña del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires fomentando el turismo en "la ciudad de todos los argentinos".
Joaquín es un chico cordobés que extrañamente no habla con la típica tonada cordobesa. El doctor dice que se puede "curar" visitando el lugar exacto donde fue concebido (creer o reventar). Entonces la familia se traslada a Buenos Aires, donde los padres estuvieron de luna de miel, y repasan todos los posibles lugares de concepción por así decirlo.
Pero no va a ser tan fácil porque los padres tuvieron una luna de miel bastante agitada. No fue en la habitación del hotel, pero tampoco en: el banco de una plaza, en la platea alta de la cancha de Boca (en la baja tampoco), en costanera sur, en un restaurant, en un ascensor... Hasta que Joaquín se da un chapuzón en la pileta del hotel y milagrosamente recupera su tonada cordobesa.

Por si hace falta aclararlo, la canción que suena es "Un muchacho como yo" de Palito Ortega (1967), aunque en la voz de otro cantante desconocido. Esta es la escena que cierra la película del mismo nombre:


38 comentarios:

  1. Umm... Tengo una pregunta. Acá en México podemos ver ese comercial, me gusta mucho y me dan ganas locas de visitar Buenos Aires. Pero quisiera saber ¿quién es el señor que sale al final del comercial?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es Mauricio Macri, Jefe de Gobierno de la Ciudad, que nos quiere convencer para ir :P

      Eliminar
    2. Hola Nidia, Yo lo he visto en el canal Utilisima de Cable, ojalá lo veas por que si da mucha emoción. <<<<<<<<<saludos !!!!!

      Eliminar
  2. muy atractivo el Sr. Macri incluso su voz es linda!

    ResponderEliminar
  3. Pobrecito Macri, ya solo con su voz denota un tipo sin mucho carácter, amen de la incompetencia que tiene tatuada en la frente... ahora.. para que me pasan esa publicidad en México cada 10 minutos?... si cada 10 minutos me meten esa publicidad y pre pregunto quien esta pagando semejante campaña publicitaria.

    En fin, me vine a México para no ser presa de los delincuentes políticos de Argentina y resulta que ahora los veo hasta en la sopa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, te equivocaste no es del gobierno Nacional es del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el Señor Mauricio Macri.

      Eliminar
    2. Gracias por la preocupación de quien paga la publicidad, pero seguro que vos, si vivis en México como decis¿? seguro que no la pagas.

      Eliminar
  4. Si pero pega la publi...soy mexicana y entre aca buscando el tema del comercial

    ResponderEliminar
  5. Hola, sé que la canción se llama "un muchacho como yo" y que es de Palito Ortega, pero en el comercial no suena la origina, suena una más movida, me pueden decir quien canta esta versión? Gracias! Aquí en Colombia también pasan mucho el comercial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena observación. Es verdad que no es la voz de él, pero la versión está claramente copiada de la original. Fijate por ejemplo esta grabación:
      http://youtu.be/pGYJW04uEl0
      Los datos del spot no acreditaron la productora musical, así que lamentablemente no sabemos quién hizo la remake :(

      Eliminar
  6. Esta todo el pais empapelado c esa campaña...Mugricio esta gastando fortuuunas para ser presidente...INUTIL!

    ResponderEliminar
  7. QUE LES IMPORTA SI MACRI GASTA FORTUNAS PARA SUS CAMPAÑAS,PORQUE NO SE FIJAN LO QUE NOS ESTA ROBANDO CRISTINA,MUCHACHOS NO METAN LA CABEZA EN LA TIERRA COMO EL AVESTRUZ Y VEAN LO QUE HACE QUISTINITA,QUE DE MACRI POR AHORA NOS OCUPAMOS LOS PORTEÑOS,A LLORAR A CASITA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy porteño y SI me importa en lo que gasta MI dinero el chanta este. Conozco el manejo dde la Ciudad desde adentro y te aseguro que está robando lo que nunca robó un jefe de Gob.

      Eliminar
  8. me parece una falta total de respeto...soy cordobes y si el señor macri quiere hacer publicidad para su ciudad porque no lo hace con porteños y no cagandose de risa de nuestra tonada???...encima con con actores que hacen pesimo nuestra tonada...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DEFINITIVAMENTE, MUCHA RAZON. CREAN PERSONAJES QUE NO SE PARECEN NI CERCA A LA GENTE DE CORDOBA. NOS RIDICULIZAN

      Eliminar
    2. Diculpa pero este personaje no ridiculiza a nadie,yo soy cordobes y no me siento ridiculizado, me ridiculiza el gobierno de cristina que no da el dinero de la coparticipación a la provincia.

      Eliminar
  9. La agencia es Don Buenos Aires y no figura productora de la banda sonora, sino el tema original. En todo caso se usó una versión remasterizada.

    Ficha completa:
    Cliente: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires
    Producto: Turismo
    Agencia: Don
    Título: El hombre sin acento
    Director general creativo: Papon Ricciarelli / Gonzalo Ricca
    Redactor: Tomás O´Gorman
    Director de arte: Guillermo Aliaga Pueyrredon
    Director General de marcas: Santiago Sarni
    Director de marcas: Santiago Sarni
    Supervisora de cuentas: Rocio Serafini
    Director de producción audiovisual: Carlos Cavaciocchi
    Producción por agencia: Agustina Marques
    Productora: Concreto
    Productor ejecutivo: Georgina Orellana y Dolores Llosas
    Productor: Graciana Koler
    Director: Juan Taratuto y Martin Carranza.
    Postproducción: Matias Diaz Mareco
    Coordinador general: Mariano Ricciarelli
    Sonido: Tres sonidos
    Banda musical: Palito Ortega -- Un muchacho como yo
    Fotógrafo: Nicolas hardy
    Responsables por el cliente: Fanny Peña -- Lucía Aranda

    Los datos están en la descripción de este video: http://www.youtube.com/watch?v=zph60pFKIOY

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que pasa que no siempre acreditan la productora musical o la acreditación no es del todo precisa. En este caso pareciera que la voz no es la de Palito.

      Eliminar
    2. QUE HORRIBLE HABLAN LOS CORDOBESES NO SE LES ENTIENDE NADA

      Eliminar
    3. Vos que sos ingles?

      Eliminar
    4. Yo soy porteña y te digo que la tonada cordobesa garpa a full!, me encanta!

      Eliminar
  10. YO PREGUNTO PORQUE TODAS LAS PROPAGANDAS DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES TIENEN QUE SER CON CORDOBESES QUE LOS PERSONIFICAN COMO GENTE IGNORANTE Y CON POCA CULTURA?
    YO SOY DE CORDOBA Y ME PARECE QUE ES POCO SERIA ESA PROPAGANDA PARA UNA CIUDAD, DE MAL GUSTO. NO SE DEJEN LLEVAR POR UNA MUSICA PEGADIZA Y UNOS CHISTES DE CUARTA. EAN UN POCO MAS ALLA FIJENSE COMO SIEMPRE MUESTRAN A LOS DEL INTERIOR DEL PAIS COMO IGNORANTES, QUE NO SABEN COMPORTARSE, NI HABLAR, NI ACTUAR BIEN.
    POCO SERIO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. YO RESPONDO, PRIMERO NO SON TODAS LAS PROPAGANDA DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES CON CORDOBESES, Y ESO QUE SE LOS PERSONIFICAN COMO GENTE IGNORANTE Y POCA CULTURA CORRE POR TU CUENTA, YO TAMBIEN SOY DE CORDOBA Y ME GUSTO, ¿NO SERA QUE HAY ALGO MAS ATRAS DE TU COMENTARIO? PARA PENSAR....
      SALUDOS

      Eliminar
  11. aprende a hablar cordobes de la b, aguante rosario y ñuls

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vos aprende a escribir, ñuls, que hambre!!!

      Eliminar
  12. aprende a hablar cordobe culiao

    ResponderEliminar
  13. me parece de mal gusto, de tinte sexista y machista, propio de macri y su modo de pensar, se cree q bs as es el ombligo del mundo y es una ciudad mas de esta extensa Argentina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mal gusto? seguro que te emociona la carita de buenita que pone la cristichorri, jaja

      Eliminar
    2. Que mente tan pequeña que tenes seguro que sos kissssnerista o mandado por ellos, cualquier ciudad o provincia tiene su publicidad de turismo y por eso no se creen el ombligo del mundo, y si se lo creen los felicito por que estan orgullosos del lugar donde viven.

      Eliminar
  14. Pensamiento de Macri, como puedo hacer una publicidad para atraer turistas Cordobeses, me les rio en la cara y hago una pseudo-publicidad con ellos. Sr Macri nos hacer ver mal a los Argentinos y a los que tenemos su mismo nombre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disculpa pero soy cordobes y la publicidad me encanta, lo que nos deja mal a los Argentinos es tener ladrones en el gobierno Nacional.

      Eliminar
  15. Excelente publicidad, lo de Córdoba es sencillo, seguramente la mayor cantidad de turistas que recibe Bs As viene de esa hermosa provincia. Yo soy de la costa bonaerense y realmente la publicidad me parece muy buena en varios aspectos. Es de la línea de la que llamaron "Parientes".
    Publicidades que evitan el zapping, insisto muy buenas.
    Felicitaciones a sus creadores.

    ResponderEliminar
  16. No hay nada peor que un porteño imitando a un Cordobes!!!! encima invitando a esa cloaca gigante que es esa ciudad se creen que viven en la gran cosa y es un gran basural!!!

    ResponderEliminar
  17. Holaa! estoy buscando la versión de este comercial que se hizo para México, es más corta, sólo anuncian los lugares para visitar en Buenos Aires... alguien sabe dónde lo puedo encontrar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que hay un spot nuevo abreviado, en la TV argentina también lo vimos, pero por ahora no lo encontramos en la web.
      Si alguien lo ubica avise - gracias!

      Eliminar
  18. Es taaan buena esa publicidad que gracias a ella me convenci por Buenos Aires, para viajar el proximo mes!

    ResponderEliminar
  19. Eu achei ótimo este comercial e adorei a música, pensei que fosse um artista da atualidade mas só encontrei a versão com Palito, se alguém souber quem canta esta nova versão poderia me avisar? Meu email é claudiacarrion@gmail.com, obrigada!

    En español sería algo como esto: He encontrado esa publicidad y me encantó la música, pensé que era un artista de hoy, pero sólo encontré la versión con un Palito Ortega, si alguien sabe quien canta esta nueva versión podría decirme? Mi correo electrónico es claudiacarrion@gmail.com, gracias!

    ResponderEliminar
  20. Es porque los cordobeses son ignorantes, lo compruebo y me muero de risa todos los días jajjaja terribles simios.

    ResponderEliminar