Cuando en la farmacia compramos alcohol ¿acaso lo elegimos por la marca? Casi seguro que no; producto genérico como pocos.
Gran desafío para la agencia Madre ponerle nombre al alcohol, y lo hace con estas publicidades controvertidas que más bien son anti-publicidades (aquí pueden ver otro ejemplo de la misma agencia).
El spot dura un minuto; casi 30 segundos tarda el doctor en su caminata por el hall (gran reverberancia de los pasos al ritmo de bial-cohol-bial-cohol...); en 10 segundos presenta el envase y dice su línea: "a la hora de elegir un alcohol, yo recomiendo Bialcohol"; sonríe, se pone serio de vuelta y se vuelve corriendo.
Para el alcohol en gel el doctor acude a su secretaria, que otra vez viene caminando, con el mismo eco de sus pasos, para presentar el envase levemente descentrado. El doctor (claramente un obsesivo) observa el desperfecto y corrige la ubicación.
¿Mejorarán las ventas de Bialcohol con esto? :S
es la peor publicidad de la historia!
ResponderBorrar¿Sí? No te extrañe que gane algún premio, los publicistas son personas muy raras... De hecho la de Chocoarroz tuvo nominaciones.
BorrarSe supone que la cara de enojado es para emular a Dr. House?
ResponderBorrarDe hecho lo deben haber buscado con ese perfil, es bastante parecido este actor al de House...
Borraresta publicidad es excelente. Tan alejada del comun genero del sector comercial//salud. Lo unico que tuvieron que decir fue su marca y te aseguro que te acordas perfectamente que marca es, efecto logrado con el eco de los pasos, simple, casi tonto pero muy poderoso. La simpleza sumado a la relacion costo//beneficio de este spot es lo que lo hace tan fantastico. una publicidad intenta acercar y recordar la existencia de una marca o producto, esta lo hace con creces utilizano una creatividad marginal y atrevida para el sector en el que esta aplicada.
ResponderBorrarPor eso: seguro que gana un premio! Entre publicistas se entienden!
Borrary la publicidad donde esta?
ResponderBorrarHoy la vi en la tele. Bueno, en realidad llegué a ver la parte de la cara de enojado y el tipo corriendo de forma particular. Tal como dijo Juan Aranda, el nombre del producto se me marcó a fuego y corrí a la computadora para buscar la publicidad y verla completa. Es que cuando vi ese rostro casi entre enojado y concentrado, en silencio, en un ambiente de mucho ruido como es la televisión, automáticamente tuvo toda mi atención. Este tipo de publicidades son las que más aplaudo. Por lo general las argentinas recurren mucho a lo cómico, y les sale tan bien.
ResponderBorrarPor cierto, hasta podría decir que la actitud del doctor se debe a que supuestamente es un profesional que basa su vida en su trabajo y no en la presentación de productos. "Soy un profesional, estudié medicina muchos años. Creánme cuando digo que éste es un buen producto". El tipo cuando termina de decir lo que tenía que decir, no puede seguir forzando la carita simpática y vuelve drásticamente a un perfil frío. Pega media vuelta y lo único que desea es volver a su trabajo donde se siente a gusto. La resignación de salir del laboratorio hace mella tardía en él por lo que presa del pánico corre "con extrema normalidad publicitaria".
Sesudo análisis! :)
BorrarEXCELENTE ANALISIS!!, la propaganda (ahora spot publicitario....jaja) hace un ruido bárbaro en la gente por lo silenciosa que es, y deja a todo mundo hablando de si es malísima, mala o simplemente un error del que puso el dedo en el boton Rec. Sin lugar a dudas lo más original de los últimos tiempos después de las de 1882 ..
Borrarlo mejor que vi en la vida!
ResponderBorrarlaaaa peorrrr propaganda del mundo y el que me lleva la contraria es muy GAYtore
ResponderBorrarNo sólo es una publicidad idiota (porque esa es la palabra), sino que además pone en evidencia el supino egocentrismo de los hipsters palermotontos que creen que todo el país entiende, comparte, aplaude y usa sus códigos.
ResponderBorrarNadie va a comprar este alcohol por esta publicidad; sólo va a servir para que en la seudo-elite de publicistas de universidades privadas se den palmaditas en la espalda y digan "Che, pero qué genio, cómo se te ocurrió esto, sos re groso man!" como si tuvieran una papa en la boca (ven? ESA es una publicidad que usa los códigos de la gente común y no de gente que cree que la vida es un ipod)
Comparto totalmemte tu criterio. Posiblemente, por un breve lapso me acuerde de la marca del producto, lo que no implica que lo baje de la góndola. ( El vocablo "palermotontos" será incorporado a mi vocabulario. )
BorrarTotalmente, genio. Vayan a cursar cultura popular con Alabarces. A esta gente le hace falta, la publicidad es basura elitista. Siguiendo con el criterio de Juan Aranda, a la publicidad sólo le estaría importando que se te fije el nombre, no que los entiendas, o sea: seguí manteniendo tu condición de consumidor, que yo sigo siendo el empresario que te vende.
BorrarPD.: EL NOMBRE DEL ALCOHOL SE TE GRABA PORQUE NO ENTENDÉS NADA DE LO QUE PASA Y TE QUEDA UNA PREGUNTA, NO POR LA BOLUDEZ DE LOS PASITOS.
La majestuosidad Imperial del salón, la excelsa pulcritud de todos los detalles, y fundamentalmente el adusto gesto gélido e hiperbóreo de los protagonistas no hablan de otra cosa que del Tercer Reich
ResponderBorrarBialcohol Porta, cataratas de nazismo
Sieg Heil!
PD; Chequear la marca de calzados NAZARIA, (Nazi Aria) cuyo logo es la runa Odal u Odila
si son todos dolobus no es culpa nuestra
Yo no soy muy conocedor de publicidad, pero creo que el silencio, lo frio del comercial hace que me llame la atención. Lo suficiente como para buscarla por internet y parar acá. Esta agencia tambien es la misma que hace las de Mamá Luchetti, estos tipos saben más que nosotros y deben tener un efecto en al gente que lo ve que capaz no podemos reconocer.
ResponderBorrarjjaja acabo de flashear mal con esta publicidad!!!
ResponderBorrarPaso Ramon?
BorrarHace unos años existio una publicidad con un cantito que decia no va a andar, todos se acuerdan de ella pero nadie se acuerda del producto, que era Añejo W, o sea fue un fracaso. Asi nos acordamos de Durax o de Paulina con la cara de .... de Degoas que sigue haciendo lo mismo. En fin el tiempo lo dira.....
ResponderBorrarW T F?
ResponderBorrarDiego Talavera, me acuerdo perfectamente de esa publicidad (años setenta)y la asocio directamente con "Añejo W", si fracasó no fue por el spot sinpo por la propia bebida espirituosa que intentaba parecer Whisky.
ResponderBorrarla peor publicidad !!!
ResponderBorrarRecien ahora me di cuenta que los pasos hacen el "ruido" de bialcohol
ResponderBorrarMente muy imaginativa para decir que los pasos emulan la palabra bialcohol.... solo los que hicieron la publicidad lo deben ver así. Si es de Porta... se vende sólo.... no veo porque tanta guita gastada en tiempo en el aire.
BorrarPor favor! Es horrible!! No me dan ganas de comprar el producto. El doctor y la enfermera parecen sacados de una película de terror. Espantosa publicidad, cero imaginación, cero inventiva.
ResponderBorrarTotalmente, espantosa!!!! Y CLARAMENTE no voy a comprar el producto porque me haya quedado la publicidad por lo HORRIBLE que es. ABSURDO total, es MÁS, creo que voy a evitar comprarlo de ahora en más...
BorrarRechazo y emulaciòn berreta de Dr. House. Sigo comprando Alcohol Porta. Sorry!!!
ResponderBorrarExcelente! entonces estas comprando el producto de la marca! La publicidad fue todo un éxito, y vos deberías pedir perdón por un comentario tan estúpido. Sorry.
BorrarExacto, no lo habíamos aclarado pero Bialcohol = Porta Hnos.
BorrarAlgo tiene esta propaganda porque como muchos vine despues de verla... yo la vi empezada en tv y era la parte que el doctor miraba fijo... me parecio medio freaky y pense "jaj que carajo tiene que ver con alcohol?" despues la vi en youtube y no se... por un lado me parece media freaky pero por otro lado me da impotencia no se... yo no estudie marketing ni publicidad y me considero que podria hacer una publicidad 1000 veces mejor... y tambien lei por aca que son los mismos que hacen la de mama luchetti que propagandas malas por dios... lo peor de todo es que tratan de meterle "humor" pero es un humor doloroso que solo un nene de 3 años podria disfrutar.
ResponderBorrarLa propaganda de TV es (aunque no parezca, con todo respeto) la más idiota que ví en mis 50 años de vida... la parte buena: fue el hazmereir de un grupo de niños de once años que la catalaogaron de cualquier forma menos inteligente,útil, eficaz.....
ResponderBorrarsaquen eso por favor, o metan la publicidad completa... y ese médico o enfermero o lo que sea, tien tortícolis... ni para la propaganda lo pudieron enderezar 15 segundos?
La empresa de publicidad les debe mucha guita a v/ empresa porque los estafaron lindo..........
Se trata del Doctor Pijaus
ResponderBorrares una mierda!
ResponderBorrarsiempre halago las publicidades de produccion argentina.
pero esta es una mierda
A veces pasa que hay publicidades muy buenas en cuanto a la produccion pero que no te fijan en la cabeza el producto, una que les traigo a la memoria es la del pibe que va en un auto por la ruta y esta por chocar, y se pausa toda la escena, le aparece el diablo ofreciendole muchas cosas ademas de la vida por su alma, ahora, me acuerdo que era de autos la propaganda, de que auto? no me acuerdo.
ResponderBorrarEstás en un sitio de publicidades argentinas :P
Borrarpropaganda-de-renault-clio-1999-pacto.html
No alcanza con "llamar la atención!, es necesario retenerla para que reciban el mensaje, que además lo entiendan, que lo crean, que lo recuerden y que finalmente les haga estirar el brazo hacia la góndola de productos! No es fácil. El comercial me hizo pensar el tema, en estos casos todas los comentarios rápidos y enfáticos, sean críticas o elogios, generalmente son de gente que no sabe nada o esnobistas desprovistos de talento. Torpes son los pretendidos análisis inteligentes con frases hechas como costo/bebefico, no es un comercial barato! Locación, castin, muy buena fotografía...dónde aprendieron a presupuestar?! Obviamente soy profesional del tema con una larga y exitosa trayectoria, actualmente con comerciales comprados en toda Latinoamérica, Europa y Asia hasta Japón. A mi finalmente me pareció bueno, pero "me pareció"! , no sé. Este tipo de mensajes hay que testearlos previamente en Cámara Gesell No importan las opiniones de neófitos sino sólo cómo reaccionan, si no le pregunto a mi tía. El veredicto siempre lo da el público con las compras. Dejen de hablar pavadas.
ResponderBorrarPavadas? Son opiniones, después queda en cada uno si compra el producto o no, yo no creo demasiado en la publicidad. Realmente son pocas las que me hacen decir "Uy, lo compro". La mayoría hoy en día sirven de entretenimiento, son pocos los productos que se compran porque la publicidad causó impacto, creeme. Después están para eso, para verlas y pensar "Es buenísima, me hizo reír/pensar/blabla" o "Es una mierda", como claramente es el caso ahora. A lo sumo sirven para que se haga conocido el producto, lo cual no quita que pueda ser conocido o una mierda... como me pasa con Lucchetti, me entretienen las publicidades pero la comida me parece una porquería. Quilmes suele tener buenas publicidades a mi parecer, sin embargo no me gusta la cerveza. Así que acá lo que se juzga es la impresión que causa la publicidad en la gente, nada de pavadas. Pavada es lo que flashean los publicistas queriendo comprarse al público!!!!
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