¿Cuál es el tema?

Comercial de Heineken - Viaje alocado a la final de la Champions (2013)



Nombre del tema: "Kalinka" [versión para el spot: Madplanet]
Artista: Iván Petróvich Lariónov (Rusia, 1860)

En esta bizarra publicidad de cerveza Heineken el protagonista (que toca la batería en un show en Río) recibe unas entradas para la final de la UEFA Champions League 2013 en Wembley. Aparentemente le llegan muy sobre la hora y eso explica su apresurada partida: tiene que llegar a Londres en tiempo récord, para luego ir al estadio. Eso sí, no se olvida de agarrar un par de Heineken porque sabe que no va tener tiempo para comprar en el camino :S
¿Qué hay detrás de esto? Un juego, un concurso o algo así; si les interesa pueden chequear el sitio web oficial de la marca.

Lo que le da ritmo al spot es una particular versión de Kalinka, una canción popular rusa que de tan añeja ya se considera parte del folclore del país, aunque se sabe que fue compuesta en 1860 por Iván Lariónov para una obra de teatro de su autoría.
Esta versión fue hecha para el comercial por la productora Madplanet y no se consigue por separado hasta donde vimos. Les dejamos esta interpretación del original por el Ejército Rojo:


5 comentarios:

  1. Muy buena la explicación. Lo que se ve en Youtube corresponde a un concierto de Leningrad Cowboys, grupo finlandés de música rock y heavy metal, famosos por sus canciones humorísticas y sus conciertos junto con el Coro del Ejército Rojo.
    Aconsejo buscarlos, son muy buenos y hasta hay un par de películas bizarras.

    ResponderBorrar
  2. excelente comercial por su excelente música y su excelente realizacion

    ResponderBorrar

CONTENIDO RELACIONADO