¿Cuál es el tema?

Publicidad de caldos Knorr - Sopa de letras, me haces bien (2002)



Nombre del tema: "Me haces bien"
Artista: Jorge Drexler (Uruguay, 2001)

Este recordado comercial de caldos Knorr fue un hit publicitario en la Argentina del año 2002, dentro de un contexto socio-económico complicado. El spot mostraba gente que tomaba un plato de sopa en una fonda y descubría mensajes "ocultos" en las cucharadas: "jugale al 08", "un llamadito a la vieja", "dale animate"...
La mesera tenía la extraña habilidad de detectar las inquietudes con la que llegaban los clientes y pedir el plato adecuado: "mal de amores para la mesa 4".
El spot se llevó el premio Martín Fierro a mejor comercial de ese año.

La banda musical casi parecía hecha para la publicidad: "Me haces bien" se llama la canción, del músico uruguayo Jorge Drexler (en su disco "Sea" del año 2001). A partir de su aparición en la TV tuvo notable difusión en la radio y le sirvió de promoción al autor.
Este es el tema completo:



5 comentarios:

  1. Amo esta propagandaaa!!!

    Cuando salió, ya me gustaba Jorge Drexler, pero con la publicidad lo empecé a amar. Este tipo es un señor artista. Me encantaaaaa

    vamos, mucha gente debe recordar esta magnífica publicidad.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Siempre me gustó esa cancion, desde que la escuché por primera vez en la publiciad. Y ahora, despues de casi 14 años me entero quien la cantó.

      Borrar
  2. Hola. Soy Víctor de Olivos, Buenos Aires. Hoy es mayo de 2020, tiempos de corona virus. Para esta época del año 2002 (oh, casualidad: distinto año pero con los mismos números) yo estaba bajoneado porque tuve una novia que por la situación del país se fue para siempre de Argentina el 18 de abril de ese año. Entonces me volví hiperactivo, para cansarme del todo y no pensar en ella. Me llevó 2 meses poder superarlo, y en ese ínterin uno de los bastiones dónde descansar mí corazón y sostener mí ánimo fue está publicidad. La MEJOR que haya visto en mí vida. Además, desde la 1a vez que la ví la llevo en mí corazón. Por la noche me ponía a ver TV no siguiendo un programa: sino tratando de ver dicho anuncio. Es un comercial, pero GRACIAS por tanto sentimiento concentrado en el !!!

    ResponderBorrar
  3. Genial !
    Pablo de Villa Devoto/Florida.

    ResponderBorrar

CONTENIDO RELACIONADO