¿Cuál es el tema?

Publicidad de Renault Clio 2 - Un Jesucristo moderno (2000)


Esta es una recordada y polémica campaña del año 2000 para el lanzamiento del Renault Clio 2, con su clásico slogan "grande por dentro". Un supuesto Jesucristo (que nunca es presentado como tal) maneja un Clio y recorre pueblos impartiendo sus enseñanzas, recreando distintas escenas de los Evangelios.
La agencia productora era Agulla & Baccetti, la misma que un año antes había lanzado otra gran publicidad para el mismo modelo de automóvil.

En uno de los comerciales el protagonista se encuentra con una prostituta de nombre María Magdalena y la convence de que cambie su forma de vida, llevándola al lugar donde le dieron su primer beso.
En otro spot decide comprarle la casa a un anciano que no tiene más ganas de vivir. Le da un cheque en blanco para que ponga el precio que quiera, pero el viejo se da cuenta de que la casa tiene un valor incalculable en recuerdos y no la vende. El anciano se llamaba Lázaro.
En el tercer comercial el protagonista ayuda a escapar a dos ladrones manejando a toda velocidad. La policía los persigue y finalmente deciden entregarse, quedando a merced de un agente que los apunta con un arma. El comisario Pilatos dirige el operativo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

CONTENIDO RELACIONADO