¿Cuál es el tema?

Publicidad de Schweppes - Separando adultos de niños (2012)

Nombre del tema: "Amarcord" [banda de sonido de la película]
Artista: Nino Rota (Italia, 1973)


La bebida gaseosa Schweppes lanza dos nuevos sabores, además de la clásica agua tónica: pomelo y lima-limón. En su campaña de re-lanzamiento apunta a un target adulto y por ello sus nuevos slogans: "separando mujeres de niñas" y "separando hombres de niños desde 1783" (nota al margen: notable la tendencia publicitaria en hacer spots para ellos y para ellas).

En el primer comercial una mujer, gerente de un hotel, se enfrenta a una disyuntiva al tener que hospedar a un tal Brian Grant, ídolo de su infancia. Por un lado tiene ganas de saltar y arrancarle la ropa, pero por el otro lado no puede tirar por la borda su carrera profesional y debe comportarse correctamente. Se toma una Schweppes (en ese extraño vaso estilo pipa) y cuando entran las alocadas fans de Brian se le ocurre una idea: "follow me" le dice, y se lo lleva al ascensor de servicio para ponerlo a salvo de las fans... y a merced de sus más profundos deseos ;)

En el spot "para ellos" tenemos al hombre de la casa y un dilema: los rosales del jardín, obsesión de su amada esposa y de su amado perro, también obsesionado pero por destrozarlos. ¿Cómo permitir que su mejor amigo se despache a gusto con las rosas y dejar tranquila a la mujer? Una Schweppes lo ayuda a decidir: el perro corre libre entre las flores, cuyos pétalos sueltos sirven para prepararle un baño aromático y relajante a la mujer. "Qué cerca que estuve de dormir con el perro".


Ahora sí vamos a lo importante, la música. ¿A alguien le sonó familiar? Si fue así seguramente tiene más de 30 y pico.
Entre las décadas del 80 y 90 se emitió por la pantalla de ATC (canal 7) el programa "Función Privada", un ciclo de cine que emitía películas bastante jugadas para la época, presentado por Carlos Morelli y Rómulo Berruti. La cortina musical de ese programa es la misma que suena en estos comerciales.
Se trata de la banda de sonido de la película "Amarcord", de Federico Fellini (1973), compuesta por Nino Rota (ganador del Oscar por la música de "El Padrino II"):

11 comentarios:

  1. Muchas gracias! Lo estaba buscando! :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El "extraño vaso con forma de pipa", ¿dónde se puede conseguir?

      Esta buenisimo!!!!!!

      Borrar
  2. Interesante la aclaración, pero mi pregunta va referida sobre ese "extraño vaso con forma de pipa", ¿dónde se puede conseguir?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hay que reconocer que el vaso/copa/pipa está genial, muchos lo buscan. En algún comentario perdido por ahí leí que "en algunos bazares se consigue". Habrá que ver...

      Borrar
    2. Para aquellos interesados en hacerse se un vasito de esos:

      https://twitter.com/csancarlos/status/270979560554758144/photo/1/large

      Borrar
  3. Para aquellos interesados en hacerse se un vasito de esos:

    https://twitter.com/csancarlos/status/270979560554758144/photo/1/large

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola tenes de esos vasos donde lo venden y a cuanto te agradesco si me das la dire

      Borrar
    2. NO TENGO TWITTER - EN FACE TENES CUENTA?
      O DONDE SE PUEDE CONSEGUIR
      MUCHAS GRACIAS Y FELICIDADES

      Borrar
    3. Entren a la página web de la cristalería:
      http://www.san-carlos.com.ar/
      Hagan click en "menú", luego "contacto", y en el pie de la página podrán ver la dirección de sus sucursales (o contactarlos por email).

      Borrar
  4. nombre del actor de de Schweppes flores?gracias

    ResponderBorrar
  5. graciass a quien puso la info del tema de fondo de esta publicidad la verdad, que ese tema lo tenia grabado en mi memoria por que cuando era chiquito mire una pelicula muy antigua que me gusto mucho y ese tama esta siempre y en el final nunca pude borrar esas melodias de mi corazon y memoria, pero nunca supe hasta hoy como se llamaba y de quien era gracias brother que Dios te Bendiga mucho.

    ResponderBorrar

CONTENIDO RELACIONADO