¿Cuál es el tema?

Comercial de bodegas Lavaque - Los vinos de Pancho: Lavaque (2012)



Canción: "Don't let me be misunderstood"
Artista: The Animals (Inglaterra, 1965)

Esta es una campaña de la reconocida agencia Madre para Bodegas Lavaque; se trata de una serie de spots que escapa a los típicos cánones de comerciales de vino.
En cada una de las publicidades el mismísimo Pancho Lavaque (¿lo conocían?) nos cuenta algo acerca de las variedades de vino que produce. Pero curiosamente nunca dá la cara sino que habla desde dentro de su automóvil Pontiac Firebird Trans Am 1977.

Este spot se trata del vino de mesa Lavaque, que el viejo de Pancho hacía antes de que él naciera; un vino que queda bien en bodegones con jamones colgando y mozos que se acuerdan lo que uno pide.
[Mirá también los otros dos spots: Quara y Félix]

Al final de todos los spots de la serie suena brevemente la introducción de una canción mas o menos conocida. Aquí podemos escuchar a una banda inglesa de rock de los años sesenta, The Animals, y su tema "Don't let me misunderstood" (que no es exactamente "su" tema como podrán un poco más abajo):


En realidad este tema es un cover de la canción original de Nina Simone del mismo nombre, aunque la versión de los Animals cobró vuelo propio:


Ahora bien, en "Cuál es el tema" siempre que podemos nos gusta ir un poco más allá. En la película de Quentin Tarantino "Kill Bill: Vol. 1", en la escena cúlmine de la pelea entre "The Bride" (Beatrix Kiddo) y O-Ren Ishii, suena la intro de otra versión de la misma canción: una mezcla de disco-flamenco por la banda Santa Esmeralda, año 1977, basada en el cover de Animals.

1 comentario:

  1. Vinos muy buenos, de gustos y sabores, exquisitos ... ademas de 4 bellos cortos publicitarios de Bodegas LAVAQUE ... Los Felicito

    ResponderEliminar