¿Cuál es el tema?

Propaganda de Arnet - Los opinólogos de Internet y Aserejé (2012)


Arnet nos quiere vender a toda costa su servicio de 6 Megas Wi-Fi con la excusa de que podemos llevar nuestro mensaje al mundo mediante Internet. Aunque el mensaje sea tan irrelevante como un comentario en el video en YouTube de "Aserejé", aquél único hit de la banda de muchachas españolas Las Ketchup.
[Mirá también el otro comercial de esta campaña]

Así es que cientos de personas dejan la virtualidad para juntarse en un foro con gente real, de carne y hueso, y hacer comentarios del estilo "el coreógrafo es un ladri", "a la rubia le doy y al morochito medio que también" o simplemente "lol". Otros intentan tomarse la cosa en serio: "ya no hacen canciones como ésta", "otro video donde tratan a la mujer como objeto"... Y ahí entra el famoso "anónimo" con su agresión innecesaria, y la reacción inevitable que vimos más de una vez en estos threads de comentarios intrascendentes: "Anonymous, esto es lo bueno de internet; que hasta un salame como vos puede opinar libremente". Aplausos, liberté, egalité.

Y por supuesto, acá no puede faltar el video de esa pegadiza canción del año 2002 que tanto nos irritó deleitó a todos :P

3 comentarios:

  1. http://www.youtube.com/watch?v=gn9-80ObGA8&feature=player_embedded

    ResponderBorrar

  2. Notar que al final modifican el lema nacido en la revolución francesa: Liberté, égalité, fraternité, ou la mort! (¡Libertad, igualdad, fraternidad o la muerte!) .
    Cambiando fraternidad por “Internet” . Otra cosa que me llamó la atención fue que el anónimo que hizo el comentario molesto, se llamaba “Anonimous” le faltaba la máscara de Gayfox para hacerlo más claro. No confío mucho en los actos de anonimous, pero admito que hacen cosas que son necesarias para disuadir o retrasar la creciente censura… “en internet”. Demasiado casual. Y no es casual que se trate de identificar esta figura anónima con un eufemismo sexista, al tratar de tonta a una mujer que menciona un relamo que fue clave en las revoluciones por la liberación femenina. Sé que puede sonar exagerado pero, no dejo de ver una minuciosa cantidad de simbologías.
    Sé que es difícil entender que existe una promoción deliberada para alterar la orientación sexual de los jóvenes, pero la hay, es una estrategia para generar más divisiones entre las personas y venderle productos inservibles a las personas. No lo duden, pronto tendremos una “moda homosexual” quizás, con desfiles y todo. Menciono esto porque en una propaganda que emiten en horario de “protección al menor” aparece un muchacho con una postura bisexual humorísticamente acentuada.
    Y quizás lo más importante, la propaganda ronda alrededor de las kétchup, esta banda cuyo nombre hace pensar en rojo, cuyo hit está cargado de mensajes subliminales a varios niveles, incluso la letra es claramente un tributo a su productor favorito y anónimo. No se dejen engañar por predicadores fanáticos y odiosos que dicen de una forma chocante que todo es cosa del diablo, porque decirlo de forma chocante ayuda a este ser perverso a pasar desapercibido.
    Para el que quiera echar un vistazo al tema de los mensajes subliminares, y siempre sienta una excitación sexual inexplicable después de ver el rey león u otros “clásicos infantiles” esto les ayudará a responder muchas dudas.

    http://www.youtube.com/watch?v=c2qk6G3lzsI

    Gracias por su atención, necesitaba desquitarme de este comercial XD Saludos

    ResponderBorrar
  3. no se quien sera el que hizo el comentario anterior pero le voy a decir algo esta propaganda fue hecha para vos hast un salame como vos puede opinar en Internet quejandose e inventando significados ocultos donde no los hay

    ResponderBorrar

CONTENIDO RELACIONADO