¿Cuál es el tema?

Publicidad de agua Ser - Música con copas (2012)

Nombre del tema: "99 red ballons"
Artista: Nena (Alemania, 1983)


En este comercial de agua Ser una chica arma una especie de instrumento con copas semi-llenas para obtener las diferentes notas musicales. Todos en algún momento hicimos algo parecido golpeando vasos con diferente nivel de líquido, pero... ¿un resultado tan nítido apenas frotando el vidrio? ¿Habrá alguna ayuda extra?
Bueno, por algo el spot dice que "el agua todavía te puede sorprender".

Investigando un poco descubrimos un artista llamado Robert Tiso, especialista en este instrumento denominado "glass harp" (arpa de vidrio). Su sitio web es muy interesante e inclusive da algunos consejos para reproducir el sonido y hasta crear nuestra propia arpa con copas de agua. También pueden ver sus videos reproduciendo distintas piezas musicales clásicas.

La canción que interpreta la chica es un clásico de los años 80, "99 Red Balloons", hit internacional de la banda alemana Nena ("Nena" era el sobrenombre de la cantante, Grabiele Kerner).

Mirá el video del tema original:

2 comentarios:

  1. Se ve que la empresa publicitaria no se tomó la molestia de leer la letra siquiera, por lo menos en ingles. Es una canción de la guerra fria que habla del grado de tensión y paranoia que había en ambos bloques al punto que por 99 globos se desencadena la tercera guerra mundial. Al final de la canción no queda ni el agua ser.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muy buena acotación!! Debo reconocer que yo tampoco me tomé el trabajó de interpretar la letra :S

      Borrar

CONTENIDO RELACIONADO