¿Cuál es el tema?

Publicidad de Axe - Duelo de pizzeros (2001)



Canción: "Tu vuò fà l'americano" [cover]
Artista: Renato Carosone (Italia, 1956)

Seguramente una de las mejores publicidades de Axe. Giorgio y Mario son dos pizzeros, acérrimos enemigos. Tanos, fornidos, temperamentales, van a intentar demostrar cuál de los dos es el mejor ante un grupo de chicas fanáticas de la pizza.
Hay un problemita: con el calor infernal del horno pizzero, imposible no transpirar. Pero uno de los dos usa Axe, queda bien seco y será el ganador.

El tema original de la publicidad es "Tu vuò fà l'americano" del cantante italiano Renato Carosone y fue famoso en su época, apareciendo en un par de películas allá por los 50 y 60, incluyendo una con los mismísimos Clark Gable y Sofía Loren (y ella cantando una particular versión del tema en inglés).
La versión de la publicidad es muy parecida a la que suena en la película "El talentoso Sr. Ripley", de 1999, con Matt Damon.
[Y recordemos que en el año 2010 tuvo un "revival" gracias al remix de Yolanda Be Cool y su hit "We No Speak Americano"].

En la película italiana "Totò, Peppino e le fanatiche" (1958) aparece Renato Carosone y su banda interpretando la canción original; miralo acá:


Acá la vemos a Sofía Loren interpretando la canción en una escena en la que también aparece Clark Gable, en la película "It Started in Naples" de 1960:


Y para finalizar, la escena de "El talentoso Sr. Ripley" donde interpretan la canción:


3 comentarios:

  1. LA VERDAD TE FELICITO EXCELENTE Y GRAN TRABAJO,ESPECTACULAR

    ResponderBorrar
  2. ¡Qué asco por dónde pasan la masa! Por Dios! Si no tiene sal, tendrá gusto a desodorante!!! por Favor!
    Mario

    ResponderBorrar
  3. En el año 2001 participe de una de axe como extra y no la consigo si alguien me ayuda ....se filo en el conoce y argentina gracias

    ResponderBorrar

CONTENIDO RELACIONADO