¿Cuál es el tema?

Publicidad de Quilmes - En tu cabeza hay un gol (1997)



Nombre del tema: "Born Slippy.NUXX"
Artista: Underworld (Gran Bretaña, 1996)

Hubo una época en que la marca de cerveza Quilmes se destacaba por sus publicidades de tono épico. Esta probablemente fue una de las primeras de ese estilo y apuntaba directamente al corazón futbolístico del pueblo argentino. La música fue un gran acierto y provocó el impacto esperado; era casi imposible sacarse de la cabeza la pegadiza letra del comienzo: "Gol, gol, gol, en tu cabeza hay un gol..."
[El que canta es el mismísimo Ramiro Agulla, que conformaba una gran dupla creativa con Carlos Baccetti para formar la (ahora disuelta) agencia Agulla & Baccetti.]

Claro que esa letra tan futbolera no era la original. El tema se llama "Born Slippy" (para ser más precisos es la versión "Born Slippy .NUXX") y pertenece a la banda de música electrónica Underworld. Cobró cierta notoriedad por ser el tema que se escucha en el final de la promocionada película "Trainspotting", de 1996.

Cabe aclarar que Underworld nunca autorizó el uso de su música para el comercial. De hecho, la letra de la canción original habla de la lucha de Karl Hyde (miembro fundador de la banda) contra el alcoholismo.
Hyde expresó su disgusto al respecto en entrevistas dadas al diario Clarín y la revista Rolling Stone, allá por el año 2006.

Mirá el video de "Born slippy":


3 comentarios:

  1. Muy buena data! Felicitaciones por el gran trabajo que realizas o realizan en Cuál es el tema. Notable cantidad de información y buena música. Con mucho humor para más...!

    Mario (Posadas)

    ResponderBorrar

CONTENIDO RELACIONADO