¿Cuál es el tema?

Publicidad de TyC Sports - Mundial: argentinos vs. primer mundo (2010)



Canción: "Lux Aeterna" ["Requiem for a dream" OST]
Artista: Clint Mansell (2000)

Allá para Sudáfrica 2010 el canal deportivo TyC Sports se despachó con este gran y recordado comercial, que si bien entra en la categoría de los que apelan demasiado al sentimiento patriótico está muy bien logrado. Más que bien: la agencia Young & Rubicam ganó el Lápiz de Platino de ese año con este spot.
Típico de los argentinos hablar de los países del primer mundo: tránsito ordenado, calles limpias, seguridad, trabajo... En el comercial nos muestran que los de allá también hablan de nosotros, pero asombrados por la pasión que ponemos a la hora del fútbol: millones de papelitos, alentar se gane o se pierda, jugar en un potrero con una pelota hecha de medias, Diego Maradona jugando con el tobillo hinchado... "Ellos no juegan con las piernas; juegan con el corazón". Un clásico.

Y para un spot épico nada mejor que música épica, aunque de tinte un poco dramático también. Se trata de "Lux Aeterna", de la banda de sonido de la película "Requiem para un sueño" (año 2000). Esta es la pieza completa:


No hay comentarios.:

Publicar un comentario