¿Cuál es el tema?

Publicidad de Ibupirac - Parrapa pa pa pa pa ... (2010)



Canción original: "Rap das Armas"
Artista: Cidinho & Doca (Brasil, 2007)
Productora del jingle: Violeta Music

Este comercial de Ibupirac Cápsula Blanda fue un éxito gracias a su pegadiza canción que decía "Ibupirac parrapa pa pa pa pa..."
El jingle está adaptado de la controversial canción brasilera "Rap Das Armas", que había sido hit internacional un par de años antes gracias a los raperos brasileños Cidinho & Doca.

La canción tiene una particular historia. Originalmente creada a principios de los noventa por otros dos raperos cariocas, Junior y Leonardo, enumera una cantidad de armas y su difusión fue prohibida, aunque era un denuncia de los violentos y un llamado a la paz. Aparece en el año 2007 en la película "Tropa de Elite" (que relata las operaciones militares en las favelas de Río de Janeiro). Luego fue reversionada por Cidinho & Doca con cambios en la letra que hacen apología de la violencia, y tampoco se permitió su difusión en Brasil.
Sin embargo, quizás por desconocimiento del idioma, fuera de ese país y especialmente en Europa el tema fue un éxito con numerosas adaptaciones y remixes. Y como vemos hasta llegó a la pantalla de la TV argentina a través de esta propaganda.

Te dejamos los videos de las dos versiones: la original de Junior y Leonardo, y la remake de Cidinho & Doca:


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

CONTENIDO RELACIONADO