¿Cuál es el tema?

Publicidad de Visa - Manu Ginóbili, de palomita (2008)



Un spot realmente genial este de tarjeta Visa, en su caracter de sponsor de la selección argentina de básquetbol. La "generación dorada" llegaba a los juegos de Beijing 2008 como campeona olímpica en Atenas 2004. De ese torneo a los fanáticos les había quedado grabada en la memoria una jugada en particular: partido de primera ronda contra Serbia (campeón del mundo año 2002), faltando menos de 4 segundos para el final Argentina pierde por un punto y casi no quedan chances. Los serbios empiezan a festejar por adelantado, pero... Con apenas décimas de segundo en el reloj la pelota llega a las manos de Manu Ginóbili, que casi perdiendo el equilibrio alcanza a tirar de palomita e increiblemente convierte la canasta que da vuelta el resultado. Locura total y una torre humana para festejar.

Partiendo de aquellas imágenes originales el comercial inventa un tiempo muerto donde el entrenador explica de una manera muy divertida cómo ganarán el partido, como si fuera trivial: "Manu, a vos te toca la parte fácil: recibís, te tirás de palomita y cuando quedan dos décimas embocás y ganamos".
Para mirar y recordar una y otra vez. Y acá les dejamos los 30 segundos finales de aquel partido épico, en la transmisión de TyC Sports:


No hay comentarios.:

Publicar un comentario