¿Cuál es el tema?

Publicidad de Arnet - Mukenio, futbolista africano (2003)


Recordada campaña publicitaria de Arnet Highway. Un africano residente en Argentina, fanático del fútbol, seguía a su equipo de Tanzania en vivo por Internet. Pero, pequeño problema: por la diferencia horaria los partidos eran a la madrugada (hora de Buenos Aires) y cada vez que gritaba un gol de Mukenio, delantero estrella del equipo, despertaba a todo el edificio.
Decidido a no molestar más a sus vecinos, el tipo piensa cómo hacer para seguir a Mukenio en vivo y en directo. La solución: entrar a un sitio de compra-venta de jugadores africanos, comprar el pase de Mukenio por 450 dólares y traerlo a jugar a Defensores de Belgrano. Así lo puede seguir en Núñez de local, y puede gritar los goles tranquilo cuando escucha por radio los partidos de visitante.

Si bien Mukenio era el apodo del futbolista comprado, con el tiempo el actor protagonista se robó el apelativo. Su nombre real es Habou Diarra, oriundo de Mali; después del comercial apareció en varios sketchs del programa humorístico "El Ojo Cítrico" (con Luis Rubio), teniendo incluso un segmento exclusivo que se llamaba "Humor negro".
Se hizo relativamente famoso y hasta dio entrevistas al diario Clarín y revista Gente.
Actualmente hay un perfil de Twitter con su nombre y dice que su ocupación es... taxi-boy. ¿Será así nomás? :S

1 comentario:

CONTENIDO RELACIONADO