¿Cuál es el tema?

Publicidad de Coca-Cola - Yupanqui, el equipo con menos hinchas (2001)


Nombre del tema: "Me das cada día más"
Artista: Valeria Lynch (Argentina, 1984)

El modesto Club Social y Deportivo Yupanqui tuvo sus 15 minutos de fama gracias a esta campaña publicitaria de Coca-Cola. Su equipo de fútbol nunca pudo salir de la Primera "D", no tiene estadio propio y era de los menos que menos seguidores tenía, pero a partir de los comerciales de la popular bebida gaseosa empezó a estar en boca de todos.
La campaña consistía en demostrar que la pasión de los hinchas, por muy pocos que fueran, es igual a la de cualquier gran hinchada de Argentina. Ahí los vemos cantando y alentando, con sus banderas, ocupando un espacio minúsculo en las tribunas. Siguen a su equipo a todas partes: un fitito alcanza para llevarlos a todos.

Varios datos de color sobre esta memorable campaña:
- ¿Yupanqui era el club con menos hinchas? Imposible saberlo, pero fue elegido por ser el que menos recaudaba y tener un nombre pintoresco.
- Algunos jugadores del plantel en la vida real aparecieron en el comercial tras superar un casting. Su cachet fue de... 400 pesos/dólares.
- Los muchachos de la barra también se presentaron a un casting pero "no daban bien en cámara" y fueron reemplazados por extras, salvo uno: el hermano de uno de los jugadores.
- Uno de los hinchas es el actor Gonzalo Suárez, luego muy reconocido y visto en varios comerciales y series de TV.

Los medios hicieron eco de la campaña con notas al respecto, como revista Gente, Página/12 y La Nación. La agencia productora fue Agulla & Baccetti.

Párrafo aparte para la canción, que es muy conocida pero encaja perfectamente con el espíritu de la publicidad y le otorga un plus: Valeria Lynch gritando "Me das cada día más", su tema del año 1984. La canción ya estaba asociada al fútbol por formar parte de la banda de sonido de la película documental "Héroes", sobre la Copa del Mundo México 1986 ganada por Argentina con Diego Maradona a la cabeza.
Un fanático editó este video con imágenes de la película y el himno de Valeria Lynch:


No hay comentarios.:

Publicar un comentario