¿Cuál es el tema?

Publicidad de Renault Clio MTV - Gueropa! (1999)



Canción: "(Get Up I Feel Like Being Like A) Sex Machine"
Artista: James Brown (Estados Unidos, 1970)

Allá por fines de los años 90 Renault sacaba una edición limitada del Clio en conjunto con el canal de música MTV. Tan sólo mil autos, de los cuales todavía se puede conseguir alguno usado.
El genial aviso de la agencia Agulla & Baccetti (cuándo no) trascendió al modelo y ganó un León de Oro en el festival de Cannes.
Un flaco que trabajaba de camarero en un bar de esos perdidos al costado de una ruta se pasaba el día cantando mmmgueropa! mientras barría, y bailaba con la escoba al ritmo de gueropa!. Solamente él entendía (o creía que entendía) la breve letra de la canción.
¿Y de dónde venía el gueropa? Resulta que ciertos días, a cierto horario, un auto pasaba a toda velocidad por la ruta y mmmmgueropa! era lo único que llegaba a escuchar el pobre chico. Suficiente para coparse con el tema todo el tiempo.

En definitiva lo que escuchaban los muchachos que pasaban muy rápido con su Clio MTV era "Sex machine", un clásico de James Brown de principios de los años 70. "Get up-ah!" era lo que decía la letra realmente.
Mirá esta presentación en vivo del "padre del soul" en la TV italiana por aquella época:


No hay comentarios.:

Publicar un comentario